lunes, 16 de septiembre de 2013

QUE FUE DEL III CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES 2013?


Lo bueno, lo malo y lo feo.

Este 12, 13, 14 de setiembre se llevó el  III Congreso Nacional de Juventudes 2013.  Donde hubo la participación de  jóvenes de todas las regiones de nuestro país. Muchos de ellos dirigentes estudiantiles, gremiales, sindicales, religiosos y de los partidos políticos. Esperábamos con gran expectativa de poder participa activamente, poniendo nuestra posición en debate, discutirlo y argumentarlos. A fin de poder contrastar y compartir ideas. Pero lamentablemente nos quedamos escuchando las ponencias magistrales de las autoridades que más que aportar rendía cuenta de sus obras.

Lo bueno es que nos encontramos la macro región sur en un evento como este la sangre quechua y la aymara ponían algunas cosas en tapete como mejores propuestas de políticas de juventud como el ministerio de la juventud, acceso del 5% del canon minero para iniciativas juveniles y entre otros,  fue la macro región sur la que inicio  agitando el ministerio de la juventud. No por ser apristas, sino que nuestros jóvenes hacían honor a su origen del sur, al ver que Los agentes de seguridad del estado estaban un poco inquietos, la efervescencia juvenil cobraba vida.

Era la macro región sur en su conjunto la que le decía al Perú que existía jóvenes que piensan exigen, contestan y proponen.

En fin hubo de todo en el evento, algunos jóvenes pronadinistas y como  búfalos apritas, que aparte del debate metían puñetes y patadas.

Y por último la clausura y la elección de la próxima sede se llevaron en estrictas condiciones de seguridad, será porque el gobierno todavía trabaja con el enfoque de prevención haciéndonos ver a los jóvenes como delincuentes y terroristas. Quedando fuera del evento más de una veintena de jóvenes fuera del recinto en donde ese llevo dicha clausura, sin poder elegir la próxima sede que por cierto gano Ayacucho.  

Juan Carlos Pari Ayque
Presidente del consejo Provincial de la Juventud - Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario